Novedades

El Té del mes

16.06.2016 15:00

Cada mes Safaya te ofrece un té nuevo que denominamos "El té del mes". ¿Quieres saber cuál es el té de este mes?... + info

Te rojo Silueta de Verano

Safaya - La empresa

10.01.2014 18:48

Safaya es una empresa mayorista de té que destaca por su atención personalizada, su servicio eficiente y unos precios competitivos en sus productos. + info

La cosecha del té

Archivo Novedades ...

Últimos cambios

Historia del té

El té es la bebida más consumida del mundo, después del agua. Su historia, que se remonta al año 2.700 A.C. y es realmente fascinante.

Para entender la magnitud de este arte ancestral, se ha realizado un estudio en el que se indica que cada día, en el mundo se toman aproximadamene 1.500 millones de tazas de té.

La palabra "té" en castellano, se deriva del dialecto chino amoy, en el que se pronuncia "tai". El nombre surgió de los primeros contactos entre comerciantes holandeses y chinos en el puerto de Amoy, provincia de Fujian (China).

Historia del té
Historia del té

De esta manera, el término evolucionó en distintos idiomas a thee en holandés, en español, en italiano, tea en inglés y en húngaro, thé en francés y thea en el lenguaje científico.

Si desea más información sobre el mundo del té según la cultura china, japonesa, europea... solicite sin compromiso "La Guía Safaya del té" en PDF.

Historia del té
Cultivos de té en Nepal

.

"Somos mayoristas de té. Safaya es tu proveedor de té a medida"



Bookmark and Share
Ultimas actualidades: 31.10.2011 18:14 | Autor: Safaya | Palabras clave: Historia del té, el mundo del té, Camellia Sinensis, la historia del té, el té según la cultura china, el té según la cultura japonesa, el té según la cultura europea, mayorista de té, proveedor de t&

Safaya, S.L.U. - C/ La Gitanilla, 16, 29004 Málaga (España)- Tel.: 952 255 258 / 667 262 811 - info@safaya.es

NOTA LEGAL © Todos los derechos reservados POLÍTICA DE PRIVACIDAD