Noticias

¿De dónde proviene el té?

By 16 abril, 2019 mayo 16th, 2019 No Comments

La planta de la que proviene el té es la Camellia Sinensis. En la medicina tradicional china, esta planta se encuentra entre las 50 hierbas consideradas fundamentales.

La Camellia Sinensis proviene de la zona sur y sudeste de Asia, pero hoy día es cultivada en distintos países del mundo, tanto en regiones tropicales como subtropicales.

¿Qué forma tiene la planta del té?

Realmente no es un gran arbusto, sino más bien un árbol pequeño que tiene una fuerte raíz principal. Sus flores son de un color blanco-amarillento, las semillas suelen emplearse para obtener aceite y de las hojas, como bien sabemos, se obtiene el té.

¿Por qué deberíamos tomar té?

Los efectos que el té tiene en nuestra salud han sido estudiados desde las primeras infusiones de Camellia sinensis hace 4.700 años en China. El legendario emperador Shennong afirmó en The Divine Farmers Herb-Root Classic que las infusiones de Camellia Sinensis eran útiles para el tratamiento de afecciones como tumores, abcesos, problemas de vejiga y cansancio.

En la mayor parte de los estudios realizados con la hoja del té se han utilizado hojas de té verde, a la que se le atribuyen características de mejora contra la aterosclerosis, LDL, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes, hepatitis, pérdida de peso, enfermedades neurodegenerativas, e incluso la halitosis.