Té y oportunidades de negocio, monta tu tienda de té

El mundo del té es fascinante y se puede convertir en un negocio atractivo e interesante. En Safaya te ayudamos a montar tu propio negocio de té por menos de lo que piensas.

Después de varios años de experiencias y aprendizajes asistiendo a nuestros clientes en el inicio de su negocio de venta de té, acompañándolos en cada paso de su crecimiento, queremos compartir con vosotros algunos datos que esperamos sean de ayuda para el viaje que comenzáis.

Pasos para montar tu tienda especializada en té:

1. Tu Sueño

Todo empieza con una idea, un sueño. En Safaya nos encanta acompañarte para que cumplas tus sueños, pero siéntate con una taza de té y con un/a amig@ que tenga nociones en finanzas y haz un plan de empresa aunque solo sea un plan económico básico. Cuando hayas terminado añádale 40%más a la cifra final que estimas para empezar. Siempre hay imprevistos.

Safaya Consejo: Recomendamos que incluyas en el cálculo económico, 1 año de pago de tu sueldo mensual (el importe que tu decidas) un colchón económico. ¿Por qué? Como bien sabes al iniciar un negocio, el primer año es el más complicado hasta que arrancas y es importante que te pagues un sueldo mensual del colchón económico para que puedas estar tranquilo y disfrutar de la experiencia de tener tu negocio funcionando.

2. Administración

Acércate a las autoridades locales para consultar que requisitos legales necesitas para abrir tu negocio. Tasas, permisos, licencias, impuestos, etc.

3. Local

Sal a caminar durante una semana para estudiar y sentir la zona que más te gusta para abrir tu negocio, pregunta a los comercios cercanos, investiga, estudia y visita por lo menos 10 locales para encontrar el tuyo. No olvides llevarte un termo con tu té favorito, ¡esta tarea puede ser ardua!

Safaya Consejo: los mejores locales de tienda de té según nuestra experiencia, son locales que no tienen muchos metros cuadrados, tenemos clientes con las tiendas más exitosas creadas en 20m2.
Un local pequeño con un alquiler reducido, será más fácil de mantener en todos los aspectos.

4. Decoración

La decoración de un local es muy personal pero siempre recomendamos minimizar en lo posible gastos en decoración utilizando materiales reciclados y de segunda mano para darle un aire informal y relajado, pero en esto no te podemos ayudar tanto puesto que es algo muy personal.

Empieza con lo mínimo y así puedes ir añadiendo objetos, muebles y personalidad a tu tienda en al camino, esto les gusta a los clientes.

5. ¿Qué necesito para empezar ?

Tu local ya está decorado y listo para llenarlo… ¡manos a la obra! Esto es lo que te recomendamos en Safaya:

  1. Latas de almacenaje para los tés.
  2. Peso o báscula certificada que puede incluir o no caja registradora. Una báscula y una calculadora también está bien.
  3. Palas/cucharas metálicas para envasar/servir los tés.
  4. Bolsas de 50g, 100g y 250g y cierres para envasar los tés. Etiquetas para las bolsas de té, identificando así cada té que vendes.
  5. Tés e infusiones. Recomendamos empezar con una selección de 50-60 referencias y sólo comprar 1 kilo de cada hasta definir cuáles son los que más se venden.

Safaya Consejo: Te ayudaremos a elegir los tés que más se venden para hacerte el camino más fácil.

Gracias a nuestros descuentos te sale más rentable comprar varios kilos de cada referencia, pero no lo recomendamos para empezar. En Safaya elaboramos cada té en el momento, garantizando así su calidad y frescura.

Con nosotros no necesitas tener mucho stock de tés puesto que nos comprometemos a enviarte los pedidos en 48-72 horas. Así siempre tendrás los tés de Safaya recién hechos para tus clientes.

  1. Inversión Inicial: para empezar cuenta con una inversión de unos 900€ – 1000€ en tés e infusiones.
    La inversión en accesorios es más alta según nos indican nuestros clientes. En Safaya no trabajamos accesorios, únicamente latas de almacenaje, bolsas, cierres y filtros de papel XS, pero, por supuesto, están a tu disposición si los necesitas.
  2. Otros productos de alimentación: chocolates, galletas, productos Gourmet etc. Es buena idea tenerlos pero opcional para empezar. Estos productos los recomendamos especialmente para época de Navidad y Reyes. Aconsejamos limitarlos fuera de temporada.
  3. Para envasar los tés que vendes delante de los clientes necesitarás obtener el certificado de “manipulador de alimentos”. Organiza un rincón donde poner una silla y mesita para degustación.
  4. Si tienes dudas sobre que precios de venta al público son los recomendados solicítanos esta información.
  5. Recuerda que Alicia y Patricia están a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas en al camino, sólo llámalas, ¡estarán encantadas de ayudarte con lo que necesites!

6. Llegó el gran día

Después de semanas de mucho estrés, ¡ha llegado el gran día, la inauguración! ¡Felicidades! Todo tu trabajo ahora dará sus frutos. Seguro que tienes un local fantástico, productos de primera calidad y el entusiasmo y las ganas para cumplir tu sueño.

En este fascinante viaje que acabas de comenzar estaremos a tu lado hasta que decidas que caminas sol@. Empiezas una nueva etapa en el maravilloso mundo de los tés donde sin duda aprenderás mucho sobre la magia de los tés y de ti mismo, será una experiencia inolvidable. Pero recuerda, el ingrediente secreto de tu negocio eres…TÚ.

Safaya Consejo: mete el té de regalo (1 dosis) en bolsitas o filtros de papel y grápalo a un folleto o tarjeta de tu tienda para regalar a cada una de las personas que vengan a la inauguración.