Noticias

¿Qué significa Blend?

By 3 diciembre, 2019 No Comments

Para los que se inician en el mundo del té y para los que quieran ampliar información hemos creado este post que explica de qué estamos hablando cuando decimos la palabra Blend.

Blend en inglés significa mezcla. En nuestro caso una mezcla de ingredientes.

En el mundo del té en vez de utilizar las palabras receta o mezcla se utiliza la palabra Blend y no sólo por hacernos los interesantes, es la palabra más adecuada en el mundillo.

Pero, ¿qué lleva exactamente la mezcla? Un Blend lleva una base de té o rooibos a la que hay que añadir una serie de ingredientes y aromas con los que conseguiremos una exquisita receta para infusionar.

La base de rooibos o té ya sea té verde, blanco, Oolong, Pu erh, negro o amarillo ronda en torno al 60%-90% dependiendo de la receta y a esto hay que añadirle los ingredientes y el aroma que le aporten ese sabor o propiedades características.

Para elegir los ingredientes y aromas podemos dejar volar nuestra imaginación. Desde tés con toques especiados compuestos por cardamomo, pimienta o canela hasta tés con un toque afrutado o dulce que contienen frutos desecados o pepitas de chocolate.

Además, existen Blends conocidos en toda Europa. Por ejemplo, el Té Negro Earl Grey es un Blend compuesto por una base de té negro y aroma de Bergamota y esto siempre es así. También podríamos decir lo mismo del Té Negro Pakistaní Supremo (té negro con especias) o el English Breakfast (mezcla de tés negros que aportan un sabor característico y conocido por sus consumidores).

Esperamos haberos aclarado lo que significa el término Blend. En Safaya esto es lo que hacemos, creamos Blends para tu negocio.

¡Si te ha quedado alguna duda consulta a nuestro Equipo!