Skip to main content
Noticias

Rooibos, bebida de moda

By 27 octubre, 2021No Comments

El té es una bebida con siglos de tradición tanto en Oriente (sobre todo) como en Occidente (sobre todo, y salvando ciertas regiones y periodos históricos, desde el XIX); pero al té le ha salido no tanto un competidor como una alternativa coetánea: el rooibos.

El rooibos, por desmentir y aclarar, no es un tipo de té, en tanto que no pertenece siquiera a la familia del té (Camelia Sinensis) y, de hecho es de la familia de las leguminosas tal como la alfalfa o la retama (de conocidas propiedades medicinales). Pero ha triunfado, por su sabor y propiedades. A veces se lo ha confundido por un té rojo por el color de la infusión y, quizás, porque la traducción del afrikaans es «arbusto rojo».

El rooibos que crece en la zona sur de África, aunque su origen se establece en la India, ha visto cómo se ha creado una protección especial para su explotación frente al pastoreo. Pero debido a la alta demanda se está estableciendo como un cultivo preferente.
La recolección del rooibos se realiza en ejemplares de 18 a 24 meses de edad, aunque los expertos establecen que el más óptimo es aquel de 3 años de edad. La diferencia con el té es que tras su recolección se deja fermentar.

¿Cuáles son sus propiedades?

  • Tiene efectos antihistamínicos y anialergénicos.
  • Flavonas.
  • ácido fenólico.
  • Polifenoles, que son antioxidantes.
  • Ácido caféico.
  • Sales minerales como hierro, sodio, potasio, flúor, zinc y cobre.
  • Vitamina C (en pequeñas cantidades).

Como se puede apreciar sus características son múltiples y no es de extrañar que te puedan pedir rooibos para tu negocio por lo que Safaya te ofrece lo mejor en rooibos entre nuestro catálogo. ¡Solicítalo gratis!