Skip to main content
Noticias

Té a granel, 4 cosas que debes saber al comprarlo

By 25 febrero, 2022No Comments
té a granel

El té a granel se ha convertido en una opción cada vez más popular a la hora de comprar esta infusión. Muchas tiendas especializadas ofrecen ya la opción de comprar el té en formato granel en distintas cantidades y formatos para disfrutarlo de una manera más personalizada. Y es que el té que muchas veces viene de mayoristas de té es una delicia que vale la pena buscar.

hoja de té, té a granel

En las tiendas donde se venden a granel y que cuentan con un buen mayorista detrás que permite tener el género más fresco te permite disfrutar de esa experiencia, pero ahora vamos a contarte tres cosas que debes saber sobre comprar el té a granel.

1. El proceso del té a granel se cuida más que cuando viene en bolsitas.

Cuanto más desciende el procesado del té más fresco está, así como menos manipulación tiene pese a los procesos que recibe como el té rojo, por ejemplo. Pero siempre será un té menos procesado, más fresco y que conserva más propiedades que el que es sometido a un sistematizado desde su recolección a su envasado.

Así, se conservan la mayoría de las propiedades del producto, manteniendo en lo posible la integridad de la hoja y cuidando su tratamiento al máximo. Los sistemas más industrializados tienen el problema de que se trocea mucho más la hoja y el tratamiento es más agresivo en pos de procesarlo más rápido y producir más. El procesado del té a granel es más respetuoso.

2. El té a granel no tiene un envase que se rompa

En el té a granel no dependemos de un envase que pueda romperse durante su manipulación sino que podemos usarlo en su forma más original directamente en el agua o a través de infusores que permitan reducir el cuidado para con su tratamiento. Es decir, que no tienes una bolsita de celulosa que pueda liberar la carga si se raja, rasca o rompe de alguna manera mientras estás tratando de hacerte una infusión.

té a granel

3. Puedes ver su calidad en el recipiente a granel

Otra de las ventajas es que no te estarás preguntando delante de un envase cerrado, precintado y retractilado sobre la calidad del producto. En la lata, bolsa o saco donde se muestre podrás ver y apreciar la calidad por el olor, textura e incluso visualmente, viendo el tamaño y tratamiento de las hojas y de los ingredientes que también formen parte de esa infusión a granel.

4. El té a granel no contiene aromas artificiales.

Muchos de los tés más procesados es que al ser sometidos a un proceso más industrial y mecánico puede perder aromas naturales que después hay que agregarle de forma artificial a través de esencias y otros productos. El té a granel te muestra que tiene aromas propios, naturales y no añadidos.