Skip to main content
Consejos para negocios

Tés orgánicos, beneficios y lo que tienes que saber

By 25 agosto, 2021No Comments
tés orgánicos

Tés orgánicos, esa variedad de té que ahora está sonando mucho y que, como proveedores de tés para negocios, nos demandan cada vez más, dadas las solicitudes de los distintos públicos.

Pero, ¿vale la pena pedir tés orgánicos? ¿En qué se diferencian de los tés «normales»?

Antes de empezar con las diferencias más marcadas debemos ahondar sobre qué implican los «tés orgánicos». Por propia definición un té orgánico es aquel en el que en su producción, recolección y cuidados no han intervenido sustancias no naturales como fertilizantes sintéticos, pesticidas o herbicidas. Esto quiere decir que los tés orgánicos son más respetuosos con el medio ambiente durante su cultivo, sin abusar de la tierra donde crecen ni tener un impacto sobre el entorno en el que se desarrolla.

Esto mejora la calidad de vida de todos los agentes implicados en su producción y en la cercanía de esta, dado que los tés orgánicos se producen siempre en unos entornos naturales en medio de grandes zonas ecológicas.

tés orgánicos

Los tés orgánicos han experimentado, en todas sus variedades, una gran subida en su popularidad y en Safaya, como mayoristas de té para negocios, herbolarios y hostelería ofrecemos también una amplia variedad que puedes solicitarnos, consultando nuestro catálogo.

Tés ecológicos: motivos por el que el público lo demanda cada vez más:

Respeto a medio ambiente

Uno de los grandes factores es que, como hemos dicho antes, este tipo de tés no tiene uso de pesticidas industriales ni fertilizantes químicos en su cultivo, haciendo que todo el entorno prospere y no se vea afectado por la explotación del té en las zonas naturales que necesita.

Cultivo sostenible

Esto lo convierte en un cultivo sostenible ya que no agota la tierra, se hacen rotaciones de cultivos y alternacia de los mismos y se contempla siempre la perspectiva medioambiental en la planificación de la explotación.

Factores del té

Dentro de esto los factores del propio té se ven muy beneficiados ya que es más digestivo, al no tener productos químicos con los que se cuidan masivamente otras plantaciones, aumenta su sabor, que antes puede incluso llegar a pasar más desapercibido por el tratamiento industrial potencia sus propiedades naturales como la prevención del ardor estomacal, reduce la ansiedad y el estrés (nada como una buena taza de té…) y ayuda a conciliar incluso el sueño en las variedades que tienen menos teína.

En definitva los tés orgánicos son una variedad que ahora mismo tiene una alta demanda y también un alto compromiso con su entorno.

Si quieres saber qué variedades ofrecemos y podemos suministrarte solo tienes que contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.